diciembre 30, 2013

ITALIANOS EN MACONDO

Investigación sobre la llegada de los Italianos al Caribe Colombiano, desde Barranquilla hasta Fundación.

Italianos en Fundación


DON "PEPE" JOSE POSTERARO SCOPETTA



Nació en Scalea, Cosenza, Italia, un 14 de junio de 1909.

Llegó a este pais por Puerto Colombia en el año de 1923, a la edad de 14 años.

Se radicó en Fundación, donde se desempeñó como destacado músico y comerciante en su almacén Posteraro.

Don Pepe fue el primer maestro de Música que tuvo Antonio María Peñalosa Cervantes. Igualmente fue Director, Maestro y Escribiente de las partituras para la Banda “20 de Julio” de Juan Carrillo. 

Se casó con doña Mercedes Salinas, de cuya unión nacieron seis hijas; Ascención, Fermina, Adelina, Reyna, Blanca y Saray 

Murió en Barranquilla, el 3 de Marzo de 1986. 

La Música de Fundación y el Caribe le deben mucho a don Pepe Posteraro



2 comentarios:

  1. Nunca me imagine encontrar algo escrito sobre Jose Posteraro Scopetta. Esto ha sido una gran sorpresa. Don Pepe, era mi Nonno. Tubo un segundo matrimonio con la Sra. Helina Cifuentes. con quien no tubo hijos. Su hijastra Ludmila es mi madre. En mi ninez vivi con mis nonnos, y le recuerdo con gran afecto. Era un senor muy elegante, amoroso y familiar. Recuerdo que en una ocasion me dijo que Pacho Galan habia comenzado tocando en una banda que el dirigia. Se tambien que mi Nonno componia musica, y tenia una coleccion de musica italiana en casa, con la cual se deleitaba. Recuerdo que amaba escuchar a Carusso.

    Su hermano Mario Posteraro (Tambien fallecido) y familia se radicaron en San Angel Magdalena y le visitaban con frecuencia en Barranquilla donde residio en el barrio Ciudad Jardin por muchos años hasta su muerte.

    Gisela Montoya

    ResponderEliminar
  2. Correcion necesaria a los comentarios hechos en Octubre 10 del 2220. No fue el Senor Pacho Galan el musico que toco en la banda de mi abuelo Pepe. El nombre de ese musico que luego llego a ser celebre, no hemos podido confirmalo ni mi madre Ludmila Acosta, ni mi persona. Pido disculpas por cualquier incoveniente creado por el dato incorrecto que proporcione.
    Por otra parte, si podemos anotar que aun se conservan partituras y arreglos musicales escritos con puño y letra de mi abuelo Pepe.

    ResponderEliminar

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com