enero 05, 2020

GILMA GUERRA MORRELLI: DECORADORA


DESTACADA DECORADORA FUNDANENSE


Fundación, es la tierra de Gilma Guerra Morelli, conocida bajo el nombre de Gilma de Santos, mientras que Barranquilla ha sido su hogar durante 24 años. 

Se casó un 30 de mayo de 1981, con William Santos, de cuyo matrimonio nacieron Rosanna y Carlos. Trabaja en su reconocida empresa de decoración de la mano con sus hijos Rosanna y Carlos, y su esposo, William, Asegura que juntos son una mezcla de modernidad y tradición, lo cual caracteriza cada decoración que realizan en su empresa familiar. 

Esta fundanense nacida un 25 de mayo de 1960, del matrimonio de don Oreste Guerra (Fallecido) y Teresa Morelli. Su padre elaboró por muchos años el mejor queso de Fundación.

Gilma tres años antes de establecerse en Barranquilla, la decoración de eventos le robó su atención, cuando no tenía idea sobre este arte y sus conocimientos en esta área los ha obtenido de manera empírica.

“Aprendí sobre las flores, las texturas y sobre cuáles son los elementos necesarios para celebraciones como bautizos, bodas, quinceañeros, etcétera. Empecé con la decoración en el departamento de Córdoba, donde vivía por asuntos de trabajo”.

Reconoce que al llegar a Barranquilla se enfrentó a una fuerte competencia en la industria de la decoración, pero que su pasión, talento y entrega hicieron que permaneciera vigente. 

Hoy día trabaja con su hija Rosanna poniéndole un sello elegante y sutil a cada fecha especial con su empresa Gilma de Santos, que considera como una de las 10 mejores del país y que ha trabajado para personalidades como Sebastián Viera, Nana Severini, David Tutera, entre otros. 

La decoradora recomienda decorar las bodas usando tonos rosados, lilas y mentas, tendencias del momento.


El 4 de Junio del 2019, fue condecorada con la medalla Manuel Faustino Mojica por la Alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, por su destacada vida profesional y personal.

Señorita Fundación, 21 enero 1978.
Club de Leones los Chimilas!!! 


Entrevista para el Heraldo

¿Qué ha sido lo más gratificante de su carrera?

Me da mucha satisfacción ver como desde hace cuatro años vienen las novias, a las que les hice sus quinceañeros, para que les decore sus matrimonios y fiestas de compromiso. Eso me llena de mucha alegría. 

¿Qué fue lo que la motivó a crear su empresa?

Sentía mucho interés por crear algún emprendimiento, por hacer algo con mi tiempo. Me puse a analizar y realmente lo único que me gustaba eran las flores, así que abrí una floristería. Fui a muchos cursos de flores en Colombia y en Estados Unidos. Después de un tiempo incursioné de lleno en la decoración de eventos. 

¿Cómo ve a Barranquilla en cuanto a decoración de eventos?

Me he puesto a investigar lo que hacen mis colegas en Italia, Australia, Estados Unidos y puedo decir a los cuatro vientos que Colombia está muy bien. Los costeños, sobre todo, tenemos muchas herramientas y elementos para hacer grandes eventos y es que realmente acostumbramos a hacerlos. No tenemos nada que envidiarle a ningún país. 

¿En qué ciudades ha llegado el sello de Gilma de Santos?

Nuestra base es Barranquilla, pero hemos ido a ciudades como Santa Marta, Valledupar, Cartagena, entre otros lugares de la Costa, y Bucaramanga.

¿Cuál es el sello diferenciador de Gilma de Santos como decoradora? 

Me califican siempre como muy elegante. A mí me gusta entregar un trabajo limpio, usar mucho el cristal y flores de gran calidad. Soy cuidadora de cada detalle de una decoración.


¿Cómo se siente al trabajar de la mano con su familia?

Rosanna es especialista en gerencia de proyectos y Carlos, mi otro hijo, es administrador. Junto con mi hija trabajo en el diseño y montaje de cada evento. Mi esposo, William, y Carlos se encargan del área de logística. Juntos somos una mezcla entre la modernidad y la tradición. Me siento muy feliz de sentir el apoyo de toda mi familia en este proyecto tan especial. 

¿Qué sueños le hace falta cumplir?

En estos momentos veo mi emprendimiento como lo visualicé hace 24 años cuando llegué a la ciudad. Esto era lo que yo quería conseguir y lo hice con mi esfuerzo, perseverancia y el reconocimiento de cada cliente. Ahora deseo expandirme fuera del país, hacer eventos internacionales. 

¿Alguna decoración que le haya representado un reto?

Una vez una novia me llamó para que decorara con un globo aerostático la boda. Lo hicimos y medía como 7 metros de altura; fue a escala porque se puso en una terraza del hotel. Recuerdo que lo templamos con tensores y todo. Todo se logró gracias a mi equipo maravilloso compuesto por alrededor de 25 personas. 

¿Qué es lo que ‘in’ y lo ‘out’ respecto a decoración de bodas?

Considero que las tendencias son válidas, pero mi recomendación es hacer una decoración basada en la personalidad y el estilo de los novios. Sin embargo, en el 2020 entra con mucha fuerza los tonos rosado, lila y menta, este último aludiendo a la naturaleza.

Continúan los elementos con tonos metálicos que le dan un toque glamuroso a la ceremonia. No pueden faltar las velas, pues ayudan a crear un ambiente romántico.





GALERÍA FOTOGRÁFICA


Con su familia
Rosanna,  su mano derecha

Teresa Morelli, su madre


Con la alcaldesa de Fundación




.

1 comentario:

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com