miércoles, 2 de marzo de 2011

ALICIA SUBIROZ: SEDE EDUCATIVA



Marzo 02 de 2011
La administración Municipal de Fundación en cabeza de su Alcalde Libardo García Nassar, inauguró la sede educativa: Alicia Subiroz de García, perteneciente a la Institución Educativa Departamental Colombia.

Para ello la Administración del Alcalde García adquirió, adecuó y remodeló el antiguo edificio del Seguro Social y lo colocó al servicio de la educación Fundanense.

Este centro de enseñanza fue bautizado con el nombre de una respetada maestra que ejerció por muchos años la docencia en nuestro municipio y en varios lugares de la costa Colombina. (Murió a la edad de 95 años el 4 de diciembre del 2018.)

Inauguración
Seño Alicia


En el acto de inauguración de esta nueva sede educativa, fueron homenajeadas las educadoras: Alicia Subiroz de García, Zenayda Eslava de Amashta y Helda Falconery Álvarez Acosta (Seño Falco), quienes recibieron la medalla al mérito “Manuel Faustino Mojica”.


El acto que se llevó a cabo en horas de la mañana, con la presencia de Monseñor Dairo Navarro Escobar, Párroco de San Rafael; el presidente del Concejo Municipal, Dairo Mercado; El licenciado Roberto Chiquillo, Rector de esta institución; el párroco del Señor de los Milagros, Padre Héctor Jiménez; así como algunos funcionarios de la Alcaldía, Concejales, educadores y alumnos de los diferentes colegios de la ciudad.

En el acto de inauguración las educadoras homenajeadas recibieron la medalla al mérito “Manuel Faustino Mojica”, como exaltación por sus grandes servicios en pro de la educación de la comunidad fundanense.


Seño Falco
Libardo García Nassar expresó: 


“hoy es una fecha especial para nuestro municipio, ya que estamos inaugurando la sede “Alicia Subiroz de García”, perteneciente a la Institución Educativa Departamental Colombia, la cual en el año 1959 se convirtió en el primer colegio de bachillerato en Fundación, gracias al licenciado Pedro Sarmiento Pérez, (ya fallecido), quien fue el fundador de esta Institución”.

El burgomaestre indicó, que ha querido condecorar a estas educadoras por su invaluable aporte a la educación de los fundanenses, gracias al esfuerzo de estas licenciadas se logró la profesionalización de la educación en la esquina del progreso.

Seño Zenayda
Garcia Nassar siguió manifestando, que esta nueva sede lleva el nombre de “Alicia Subiroz de García”, en honor a esta educadora que laboró siempre en el sector de la educación pública, contribuyendo a que muchas personas oriundas de la Villa Encantadora hoy sean grandes profesionales en diferentes campos.

Por su parte la educadora Zenayda Eslava de Amashta, finalizó el evento con una poesía dedicada al alcalde Libardo García, y a su vez le agradeció el homenaje brindado.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...