martes, 23 de marzo de 2010

SEMANA SANTICA DE LOS NIÑOS


Las expresión religiosa de Fundación cuenta con una nueva tradición



Parroquia San Rafael y la Semana Santica!

Marzo 23 de 2010

Por iniciativa de Monseñor Dairo Navarro Escobar, desde el año 2009 y con ocasión de la semana Santa, inicia una nueva tradición en este municipio, y es la de celebrar los misterios de la pasión, muerte y resurrección del del Señor pero con niños, tal y como es costumbre ancestral en la ciudad de Mompox. 

Siendo la semana santa la conmemoración de los grandes acontecimientos de la pasión, muerte y resurrección del señor, Monseñor Dairo Navarro, párroco de la Iglesia San Rafael, impulsa de forma activa y fervorosa para la semana santica para los infantes, para que estos desde temprana edad arraiguen en sus corazones estas costumbres piadosas. Cada año los niños de los diferentes centros educativos de la ciudad y sus docentes, son invitados participar con sus vestuarios típicos de la época de Jesús y con imágenes religiosas apropiadas para sus edades, en las procesiones y actos de culto, lo cual l ha tenido gran aceptación por parte de la comunidad fundanense.

La población infantil de esta forma comienza a celebrar a temprana edad los misterios de la redención de nuestro Señor Jesucristo y a sentirlos como parte de su ser. Este acontecimiento se realiza en la semana anterior a la semana mayor.

Monseñor Dayro Navarro expresó, que la comunidad de los nazarenos coordina todos los "pasos" en las distintas procesiones de estos pequeños, que con sus imágenes le dan mayor solemnidad y significado a cada evento religioso.

La semana santa que se celebra en nuestra parroquia de San Rafael, es considerada como, uno de las mejores en la región, destacándose por el fervor con que los feligreses participan de los actos religiosos, y mucho más ahora donde este semilleros de niños la enriquecen, puntualizó el presbítero.

Ver también: Vídeo Semana Santica


GALERÍA FOTOGRÁFICA 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...