mayo 03, 2015

MAY VELEZ

Cantante, Compositor, Publicista y Chef.

Influenciado por la magia  Macondiana, refleja en sus cantos todo el romanticismo de su pueblo








May Vélez, que es su nombre artístico, es un Fundanense que nació un 20 de mayo de 1972, en el seno de un matrimonio conformado por Joaquin Vélez y María Nohelia Serrano a quien cariñosamente le llaman "Pochy". Su nombre civil es Mariano Alberto Vélez Serrano.

Este talentoso cantautor inició su vida musical gracias a su carrera como publicista en la realización de jingles, componiendo letras vallenatas y reconociendo otros estilos musicales a los cuales les incorporó poco a poco sus historias y después de esto, siguió haciendo música de una manera indirecta, haciendo voces para comerciales y trabajando para una empresa de voz en off.


Estudió publicidad y se inició en la música en 1997 al grabar su primer álbum con Sony Music, el cual tuvo el nombre de “Fusiones” junto a la agrupación barranquillera “Ventaja Numérica”, donde May era voz líder y compositor.


Ventaja Numérica se encontraba en medio de un proyecto de fusión musical, entre la Música Vallenata y la música tropical, concepto que queda totalmente consolidado con su participación.

Después de algunas presentaciones en regiones del atlántico y el magdalena, un representante de la compañía musical SONY MUSIC, contacta a su agrupación y así comienza esta vertiginosa carrera a lo soñado.

Ventaja Numérica graba su primer álbum llamado "FUSIONES", en el cual Mariano Vélez es el compositor de 4 temas, la compañía diseña un video clips en formato cine, una tecnología avanzada para la época y de una alta calidad en definición y sonido, sorpresivamente es aceptado de manera inmediata por el canal HTV de Miami, y con difusión en todos los países de Latinoamérica así como en gran parte del mundo, el tema escogido es “NO LLORES CORAZON”, una canción clásica del vallenato. Con este vídeo la agrupación causa gran impacto en los aficionados de la música en Colombia, sus giras promocionales, conciertos, presentaciones privadas, marcan una época memorable para May y sus jóvenes artistas.

La inspiración de sus canciones nacen de las experiencias de su vida, utilizando un estilo narrativo, apoyado en la cultura de su tierra, sus paisajes, su gente”.

Mas adelante May Vélez realizo un receso musical, y que le fue provechosa, ya que fortaleció su talento a través de una reconocida marca comercial, en donde con su voz identificó el “Jingle” de carnes frias cunit.



Agrupación el Son de la Villa





Luego de varios años de vivir por fuera, regresó a su Fundación del Alma y se reencontró con la música, permitiéndole crear su propia banda a la que le colocó el nombre de “El son de la Villa” y grabar la canción “Aquí encontré el amor”, que contiene 11 temas compuestos de su autoría y la canción “Deja”, compuesta por Roque Pinilla.


Con este nuevo el proyecto, llegaron presentaciones  con artistas como Eddy Herrera, luego conoció la empresa que le representa actualmente Andala Producciones y el sueño siguió.


Además, May Vélez ha compartido escenario con artistas como, Silvestre Dangond, Los Betos, Sergio Vargas, entre otros.



La Fundación Tierra de Orgullo





May Vélez es igualmente director de la fundación Tierra de Orgullo, la cual nació en el 2008 y va dirigida a niños y adultos en estado de desprotección. Esta fundación se gestó por una circunstancia de índole personal del artista y la llamó así por una canción que él escribió para su población. Esta institución creció como un movimiento social independiente desde (Facebook) y va dirigida a niños y adultos sin importar la edad.

Se inició mostrando en esa pagina las cosas más lindas de su tierra, haciendo homenajes a personas del común, luego mostró las insuficiencias de la población como la pobreza, la falta de salud, entre otras; permitiéndole llevar a cabo actividades como obsequiar regalos, construir vivienda, apoyar a niños con enfermedades complejas y motivar a los niños para ir a la escuela dándoles los útiles escolares con la campaña “Te llevaré a clases”


Su pasión por la gastronomía 





May Vélez también es chef gracias a su madre Santandereana, su gusto por la cocina le permitió tener su propio restaurante en Santa Marta llamado “El Solárium” y otro en su natal Fundación llamado El Filo. En su proyecto culinario combina los sabores árabes y griegos junto a la música.


Otros Álbumes 



’EL SAPO'

Esta canción que nos revela lo extraordinario de este artista, que entre acordeones, tambores, guitarras y la mas fuerte explosión de diversión, encierra en un solo ritmo con sabor fin de año y carnaval, enmarcado en el mas divertido homenaje a un personaje que todos conocemos, que siempre hace presencia en las fiestas, en os eventos, etc y que aunque se disfrace para atacar la botella de ron, siempre será SAPO.

“EL FEELING”

“El Feeling” es el ultimo  sencillo musical de este cantautor fundanense, tema que hace parte de su más reciente álbum denominado “Aquí encontré el amor”, el cual lanzó hace pocos días y ha estado promocionando desde el mes de marzo por todo el país.


De los 12 temas de este  álbum, 11 fueron compuestos por él mismo, lo que es evidencia del lugar privilegiado que ocupa la música en la vida de este artista, todo un apasionado.

El feeling, Alguien nació para mí, La negra Dolores, Me voy pa’ el pueblo y Alegoría son algunas de las canciones incluidas en este reciente trabajo discográfico, que grabó junto a su banda El son de la Villa. 



May Vélez se considera un fiel exponente de los ritmos del Caribe y sus aires más profundos, no olvida sus raíces, ya que las mismas le han servido como fuente de inspiración de sus líricas, que llegan a través de cuenteros urbanos, leyendas o vivencias suyas o de terceros.



Con esta reciente propuesta musical, resultado de la fusión de ritmos modernos con líricas ancestrales, el intérprete fundanense busca “envolver a sus seguidores en un carnaval de alegría, sonrisas y emoción”.

este nuevo sencillo musical está muy ‘pegado’ en las estaciones radiales, así como él mismo la describe, “Es una fiesta de amor, con una letra muy dulce, que tiene fusiones musicales muy tropicales y frescas que le encantarán a todos”.



Es así como a nivel musical cuenta con cortes internacionales, incluyendo instrumentos como el acordeón, gaita, caja, guitarra eléctrica, bajo, sintetizadores que muestran toda la fuerza y el ritmo del Caribe convirtiéndose en toda una fusión.



El video de “El Feeling” se realizó en Jenesano y Ramiriquì (Boyacá), donde se buscó involucrar lo mejor de las esencias de la cultura boyacense y la costeña, fue producido por Andala Producciones, grabado por Diego Sajek y Ernesto Arias y editado por Clientes Online.


Este tema Lo hace diferente el sentimiento del Caribe, las expresiones musicales no solo en vallenato, sino en folclor y letras con mucho romanticismo, en pocas palabras, es un trabajo diverso, con muchas sorpresas agradables al oído y a todo público.



Para todas los Fundanenses que quieres apoyar a este cantante colombiano, pueden seguirlo por medio de sus redes sociales en Twitter: @mayvelezsondelavilla, en Facebook: mayvelezyelsondelavilla y en Instagram: mayvelezsondelavilla.


OTRAS GRÁFICAS










Con su hijo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com