domingo, 31 de diciembre de 2017

LAS TABLITAS: UN BARRIO CULTURAL


"FUNDACION FLORECIDO POR LA CULTURA TABLITERA"

ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL DE FUNDACIÓN
Obra de Quique García


Por Gary Escorcia

El Barrio Las Tablitas, es el sector de Fundación con más talento y dotes artísticos. El 2017 ha sido un año con muchos logros para los artistas relacionados con este histórico Barrio, gracias a los aportes y reconocimientos a nivel regional y nacional recibidos por varios de sus hijos en diferentes escenarios del país.

Hoy destacamos a estos ilustres y apreciados personajes, que han colocado el nombre de nuestro querido municipio en posición privilegiada, gracias a los dones con que Dios los coronó.





“El Conquistador” .
ARTISTA REVELACION 2017

Este destacado joven cantante de música vallenata que día a día viene conquistando el corazón de muchos colombianos al lado del gran acordeonero Rolando Ochoa. 

Con gran expectativa esperamos la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico llamado "DESCONTROL TOTAL" Muchos éxitos para el conquistador.

JUAN MIGUEL OLIVEROS PARRA



El 21 de diciembre pasado, fue condecorado con la Medalla de Boyacá, máximo galardón que un Colombiano puede recibir de parte del presidente de la república.

Juan Manuel Santos por su heroico desempeño como comandante de los bomberos el el municipio de Algarrobo, le otorgó esta condecoración.


OSWALDO ENRIQUE GARCIA MEDINA “Quique” 
Veterano Músico, Compositor y Pintor



Su obra “ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL FUNDACION", obtuvo el cuarto lugar entre 1.667 obras expuestas en el concurso de pinturas empíricas organizado por la Fundación BAT (Arte Popular Colombiano). 

Hoy esta pintura es expuesta en importantes salas de arte del país, como el museo de arte Gabriel García Márquez de la ciudad de Bogotá.


RONALD DE LA MARCK

Ronald y Víctor Pertuz

Este acordeonero profesional junto con el cantante Víctor Pertuz, vienen cosechando grandes triunfos y deleitando a una fanaticada cada vez más creciente en el país. 

El éxito musical “LA BOBA” viene sonando con fuerza en las diferentes emisoras nacionales y conquistando corazones.

Es un hijo de las Tablitas que hace historia.






JHONNY DE LA CRUZ 
Actor y Libretista



Con la obra de su autoría “SUCESOS CAMPESINOS” fue ganador del premio de mejor actor de la costa atlántica en el año 1986. Lleva mas de 20 años dirigiendo el Festival Regional de Teatro de Fundación, el cual reúne grupos nacionales e internacionales, todos profesionales. 

Sus últimos montajes son: "ARCADIO BUENDIA" y los PERGAMINOS DE MELQUIADES" cuyas obras son centros de aplausos y reconocimientos en muchos Festivales de Teatro a nivel Nacional.

ROBINSON TORRALBO 
“EL REY DE LA HORA LOCA”.



Este profesor profesor nacido y criado en el populoso sector de las Tablitas llamado “El Vaticano”. 

Este personaje con su tambora y su equipo de trabajo folklórico ha sido merecedor de muchos premios a nivel regional. 

En los carnavales de Barranquilla ha participado con mucho éxito representando a nuestro municipio con sus famosos disfraces “EL MUERTO CARGANDO AL VIVO” y el “INDIO ARHUACO” .

Su plato favorito es el “Barbúl Frito con Guineo cocido”.




.

1 comentario:

  1. Carajo que una persona sea mas conocida en el Exterior que en su patria chica no es raro en Colombia felicito atodos los que aparecen ahi pero que no les toque como ami hacer una fila de dos cuadras para ver a uno nacido en el inundable bario paz del rio Abelardo Carbono quien se ha paseado por todo el mundo tnato con su champeta como con el conjunto de Anibal Velasquez. OJO AL CRISTO QUE ES DE PALO

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...