septiembre 19, 2014

ALIRIO JOSÉ OTERO: DESTACADO GANADERO FUNDANENSE




Alirio José Otero Villarreal, integrante de una reconocida estirpe ganadera de la Costa, liderada por su desaparecido padre: don Alirio Otero Serrano.

Una de las ganaderías más representativas del Magdalena, y que siempre está presente en la mayoría de eventos feriales es Agroinversiones ‘Los Trillizos’, del empresario Alirio José Otero Villarreal, descendiente de una reconocida estirpe ganadera de la Costa.

Esta hacienda está ubicada entre Fundación y Pivijay, y trabaja con ganado doble propósito con tendencia a carne y a leche. Su base es el Brahman -más el rojo que el blanco-, y realiza cruces con Simmental, Normando y Gyr.

Este criador alimentó desde niño la pasión pecuaria, rol que asumió junto a sus 7 hermanos, gracias a las enseñanzas de su padre, don Alirio Otero Serrano, un santandereano de nacimiento, pero costeño de corazón, región donde se arraigó hace más de 62 años, junto a su señora, doña María Mimi Villarreal, también proveniente de familia ganadera y santandereana. Actualmente comparte esta actividad con su esposa, la Fundanense María Cecilia Rodríguez, y sus hijos trillizos: Juan José, Juan Pablo y María Camila; quienes vieron la luz del mundo el mismo día, y en su honor se colocó el nombre a la ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com