febrero 15, 2015

EL ADIÓS DE UN ESPOSO

Homenaje de Alberoni Del Vecchio a su esposa Ofelia Mejía Rodriguez


Alberoni Del Vecchio y Ofelia Mejía Rodriguez 

Por: Alberoni Del Vecchio



Triste y golpeado ante tu inesperada partida, desde hace 47 años iniciamos este paseo fascinante de felicidad, de amor, afecto y cariño.



No podré olvidar tu provechoso paso por tu internado en la escuela normal para señoritas en Santa Marta, cuando te tiraba piedras sobre el techo avisándote de mi presencia, no podre olvidar la falsificación de documentos para poderte ver en esa residencia.



En el año 1979 comenzaste tu aventura como educadora, labor a la que le imprimiste dosis de desprendimiento, abnegación y nobleza, condición que al igual que tu madre Matilde practicaste con devoción.


Heredaste de tu padre la lucha y la superación, pero además recibiste una incalculable herencia moral, ejemplo para todas nuestras generaciones. También fuiste un inmedible ejemplo para enfrentar y superar todos los embates contra las muchas veces que tu salud decaía.


Te ganaste todos los premios de montaña para estar a nuestro lado, solo falto ese, del cual Dios te llamo para que a su lado siguieras tu carrera de gladiadora incansable.

En estos 47 años de trasegar a tu lado, hoy debo testimoniar que no recuerdo ningún momento de enojo ni de rabia. Fuiste inigualable esposa, fascinante amiga, madre ejemplar, excelente hija, abnegada abuela, querida tía. 

La vida te la gozaste como te lo merecías, para tu partida escogiste una fecha que nunca olvidaremos; elegiste los carnavales, que es el icono de nuestra cultura Caribe.

No puedo dejar de mencionar tu perenne preocupación por la educación publica, tu altruismo por quienes siempre te buscaron para recibir tus conocimientos, conocimientos que con inteligencia impartiste en tu carrera de docente, que al final termino truncada por la deslealtad, el egoísmo de quien no tiene tu misma condición.

Toda tu familia, y tus amigos hoy te rinde un homenaje merecido, perdóname si me llevo tus besos, tus caricias y tus abrazos, perdona si me llevo las risas y las confidencias. 

Guardo también en la maleta, el olor de tu pelo, el sabor de tu piel y el sonido de tu voz, todo eso me llevo para guardarlo como un tesoro bien dentro de mi corazón. 

Dura despedida Coquer querida.-

Chiqui




P.D

Ante esta tragedia familiar que hoy padecemos, quiero testimoniar nuestros agradecimientos a todo ese ejercito de amigos y familiares que nos han enviado muestras de solidaridad ante la partida de ese ser maravilloso y especial que es Ofelia, una persona dotada con una alta dosis de humildad y nobleza, esposa excelente, madre abnegada, buena hermana, tremenda hija, superespecial amiga, en ella están conjugadas todo lo bueno de un ser. Fue su padre su espejo moral, de su madre heredo los deseos de servir al prójimo.

No le alcanzó el tiempo para seguir superándose.-

Estamos orgullos de ti Ofelia.-

Alberoni Del Vecchio





DATOS BIOGRÁFICOS  






Ofelia Lucía Mejía Rodríguez, nació en Aracataca un 28 de Marzo de 1952.

Proviene de un hogar hermoso conformado por Jacobo Mejía Cabello y Matilde Rodríguez. Son sus hermanos: Dubis, Julio, Jacobo, Caridad, Marlón, Matilde y Javier.

Estudió entre otras instituciones, en la escuela normal para señoritas en Santa Marta.

Contrajo matrimonio con don Alberioni Del Vecchio Daconte en Barranquilla, un día de mayo del año 1977. De cuya unión nacieron Armando Jacobo y Renato José; y ha nacido una nieta: Valeria Del Vecchio Linero 

Desde el año 1979 se dedicó a la noble y laudable misión de educar, llegando en su carrera docente a logar el grado 14 del escalafón.

En un infortunado accidente laboral en la sede del Jhon F. Kennedy, sufrió un lamentable percance en el año 2014, y luego de muchos meses de batallar por su salud fallece el 14 de febrero del 2015, dejando un hondo dolor en su familia, cuerpo docente y alumnos, así como en Fundación y Aracataca.  

Fue despedida con cristiana sepultura, el 15 de Febrero del 2015, en plena época de carnavales, fechas carnestolenicas que ella se gozaba con entusiasmo caribe.

En Imágenes: 













En su lecho de enferma, luego de sufrir el lamentable accidente





Gozando los carnavales

Con su nieta Valeria


En los Carnavales del 2013


CON DOÑA ELENA DACONTE DE DEL VECCHIO 


Con sus vecinas el día de su cumpleaños en el 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com