mayo 03, 2012

COOTRACAR LLEGA A SUS 50 AÑOS


  • La Cooperativa de transportes de Fundación llegó a su sus cincuenta años de vida jurídica.


El evento se llevo a cabo en un importante sitio del municipio en donde se recordó que esta empresa creada en el año de 1962 gracias a un grupo de emprendedores trabajadores del extinto Ministerio de Obras Públicas, se unieron para ‘construir’ una entidad solidaria sin fines de lucro en donde los empleados y trabajadores pudieran ahorrar.


Fue así como hace 50 años comenzó a funcionar esta empresa, la cual contó igualmente con la sección de consumo con la puesta en funcionamiento de un amplio supermercado, dicho autoservicio fue gerenciado por el Sr. Jorge Nieto Mendez quien estuvo al frente del mismo por más de treinta años, posicionándolo en uno de los primeros en su género en la región.
“Hoy rendimos un homenaje a todos los socios fundadores de Cootracar, empresa que aún sigue funcionando reconocimiento que le hacemos a los miembros honorables que contribuyeron a la organización y desarrollo de nuestra empresa solidaria al cumplirse las bodas de oro, que de una u otra forma ayudaron al nacimiento y desarrollo de esta entidad social”. Indicó Miller Cantillo Urueta, gerente actual de Cootracar.

Igualmente dijo, que la cooperativa sobrevivió al cambio jurídico de las empresas de ahorro y crédito continuando su vida institucional, adaptándose a la nueva normatividad y hoy en su evolución presta un servicio social en la modalidad de transporte de carreteras nacionales.

    Miller Cantillo Urueta, Gerente de Cootracar.

    CONDUCTORES


    Los homenajeados, el Sr. jorge Nieto y su esposa la Sra. Edith Rodríguez de Nieto

     


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com