martes, 18 de diciembre de 2018

FRAY FEDILSE FRÍAS JULIO, T.C.

Nuevo Sacerdote de Fundación


El pasado 15 de diciembre en la Iglesia San Rafael de Fundación, recibió la ordenación sacerdotal el Fraile Terciario Capuchino: Fray Fedilse Frías Julio, T.C.

La ordenación le fue conferida de manos de Monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval.

En la ceremonia estuvo presente el provincial de su comunidad el padre Fray Carlos Enrique Cardona Quinceno, algunos miembros de su comunidad y sacerdotes del clero diocesano.

Al día siguiente celebró su primera misa en la Iglesia San Rafael, acompañado por algunos sacerdotes de su comunidad, así como por Monseñor Dairo Navarro Escobar, el diácono Francisco Pulgarín, y por su familia.

El nuevo presbítero nació un 6 de Agosto de 1980, hijo de Jorge Frías (QEPD) y Juana Julio, quienes por varios años vivieron en el corregimiento de Buenos Aires.

Descubrió su vocación religiosa ayudado por Monseñor Dairo Navarro, pero sobre todo por la Hermana Rosalba Jelkm Boom, Terciaria Capuchina del colegio de la Sagrada Familia de Fundación.

TERCIARIOS CAPUCHINOS



Este fraile pertenece a la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, de la provincia de San José (Fratres Tertio Ordinis Sancti Francisci Capulatorum a Beata Virgine Perdolente), conocidos popularmente como Amigonianos.

Esta comunidad es un instituto religioso clerical de espiritualidad franciscana, fundada el 12 de abril de 1889 en Masamagrell (España) por el obispo Luis Amigó y Ferrer, miembro notable de la Orden de Frailes Menores Capuchinos. 

Logo de la comunidad
Están consagrados y comprometidos en el seguimiento de Jesucristo tal y como propone el Evangelio, viviendo en comunidad fraterna y consagrándose especialmente a Dios en el servicio a la juventud extraviada. 

Siguen la Regla de los Hermanos y de las Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco, y junto a la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y la Asociación de Cooperadores Amigonianos, conforman la Familia Amigoniana.

En Colombia esta comunidad atiende las siguientes labores:

  • Universidad Católica Luis Amigó - Medellin.
  • Centro de Orientación Juvenil Luis Amigó – Cajicá – Cundinamarca.
  • Centro Juvenil Amigoniano – Tunja – Boyacá.
  • Ciudadela los Zagales. – Manizales – Caldas
  • Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo – Medellín
  • Institución educativa de Trabajo San José. – Bello – Antioquia.
  • Instituto de Formación Toribio Maya. – Popayán – Cauca.
  • OPAN – Bogotá.
  • Centro Pedagógico Amigoniano San Gregorio- Cota – Cundinamarca.
Con Fray Fedelise son dos los religiosos de esta comunidad que descubrieron su vocación en Fundación, el primero fue el presbítero: Fray Balmiro Montoya Orozco.

Formación

Fray Fedilse, estudió en el Seminario Fray Luis Amigó, ubicado en la ciudad de Bogotá, en un espacio en el cual convergieron las dos primeras etapas de formación a la vida religiosa amigoniana: el Aspirantado y Postulantado. En su plan de formación religiosa siguió los lineamientos del plan general de formación y estudios de la congregación (Ratio Formationes), así como los planes provinciales de formación y estudios y las orientaciones del Magisterio de la Iglesia para la formación de Sacerdotes y Religiosos.

Aunque existen dos maneras de ser Terciario Capuchino, como sacerdote o como hermano coadjutor, Fray Fedilse escogió la del sacerdocio. La formación para ambos es idéntica hasta la profesión perpetua, de tal forma que todos los religiosos deben cursar estudios filosóficos y teológicos en Facultades autorizadas; además de estudios de especialización y formación avanzada en las áreas pedagógica, terapéutica, administrativa o pastoral. 

El Sacerdocio en esta comunidad es un servicio que los hermanos prestan a la Congregación, la única diferencia en su trabajo, está representado en aquellos compromisos que son estrictamente ligados al orden sacerdotal.

Su formación inicial por tanto comprendió las siguientes etapas:

Promoción Vocacional.
Aspirantado (1 año).
Postulantado.
Noviciado (1 año).
Colegialiter (2 años).
Juniorado 
Profesión perpetua.

Realizó su profesión perpetua el 8 Diciembre del 2014.

En su camino al Sacerdocio recibió los ministerios de Lectorado y Acolitado un 8 Diciembre del 2015.

Fue ordenado Diácono, el 24 Febrero del 2018.

Para la Parroquia San Rafael, es de gran alegría tener a otro de sus fieles en el orden de los presbíteros.

Con este nuevo sacerdote, Fundación pasa a tener 14 presbíteros que han nacido o descubrieron su vocación en esta ciudad.

Ver también: Sacerdotes de Fundación


REGISTROS DE SU ORDENACIÓN



Con su mamá
El Obispo y el Provincial

Su familia










Imposición de manos




El padre Provincial




SU PRIMERA MISA


Su madre y hermana


Recibiendo la bendición de su madre
Recibiendo la bendición de su hermana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...