agosto 15, 2012

SE REESTRUCTURA LA POLICÍA DE FUNDACIÓN

Fundación ahora será Primer Distrito de policia del departamento del Magdalena a raíz de la creación de la Policía Metropolitana de Santa Marta



DURANTE EL EVENTO de lanzamiento, el coronel Wilson Barón Calderón, comandante de Policía en el Magdalena, condecoró a varios uniformados que levan mucho tiempo en la institución.


Por MARCOS REALES ALMANZA


El lanzamiento el pasado 4 de agosto de la Policía Metropolitana en Santa Marta de parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, bloque que cubrirá la capital de departamento y los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitionuevo, generó de forma inmediata la reestructuración operativa de la Policía Nacional en el resto del Departamento.

En este sentido en el municipio de Fundación, con la asistencia del comandante de Policía en el Magdalena, coronel Wilson Barón Calderón, se cumplió el lanzamiento de la nueva estructura policial en esta parte del país, dando a conocer las modificaciones a la estructura de la institución armada.


“A raíz de la creación de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se modificó la estructura policial de esta parte del país. Ahora el Departamento de Policía Magdalena pierde jurisdicción sobre Santa Marta, Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitionuevo que pasan a la policía Metropolitana.

El Departamento de Policía del Magdalena queda conformado por el resto de municipios y de ahora en adelante Fundación pasa de ser tercer a primer distrito de Policía. Este distrito seguirá siendo integrado por Fundación, Aracataca, El Reten y Algarrobo. 

Este cambio permite que en mi condición de comandante del departamento y mis colaboradores, nos dediquemos de lleno solo a revisar diariamente los dispositivos policiales de los municipios que quedan a nuestro cargo, así como su estrategia institucional y estar más cerca de estas poblaciones y por supuesto de sus procesos de convivencia y de seguridad”, indicó el coronel Wilson Barón Calderón, comandante de Policía del Magdalena.


CONDECORADOS UNIFORMADOS ANTIGUOS

Durante este acto fueron condecorados quince uniformados de esta institución con la medalla honorífica tercera, cuarta y sexta vez, medalla servicio distinguido, categoría 15 años y servicio distinguido categoría 25 años.

El coronel Barón dijo “nosotros entendemos perfectamente que el talento humano de la Policía es el elemento más importante de la institución, por eso dentro del plan estímulo tenemos las condecoraciones. Particularmente en esta oportunidad condecoramos a muchos de nuestros compañeros, aquí veíamos ejemplos de policías que están cumpliendo 7, 15 y 25 años de servicio y que tienen la oportunidad de conmemorar un tiempo mínimo de tres años sin ningún tipo de llamados de atención ni sanciones disciplinarias”, precisó el Alto Oficial.

HABLAN LOS FUNDANENSES

Los Fundanenses reciben con alegría y esperanza estos cambios, y se complacen de que Fundación pase de ser el tercer distrito de Policía a ser el primero, y esperan que esta reestructuración se convierta en más seguridad y eficiencia en su operatividad y no en burocracia administrativa.

Así mismo hacen un llamado a que se combata las extorsiones y el delito del fleteo, práctica criminal muy recurrente en esta ciudad, que consiste en asaltar a clientes o usuarios bancarios adentro o afuera de la sucursal, justo después de retirar dinero de la entidad financiera. Y se combatan haciendo más inteligencia, más control, el pago de recompensas e instalando cámaras de vigilancia en las calles adyacentes a los bancos, entre otras medidas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com