mayo 23, 2017

PADRE ALBEY DE LA HOZ ORTIZ

Duodécimo sacerdote de Fundación 




El Padre Albey José De La Hoz Ortiz, nació en Fundación un 13 de diciembre de 1983, hijo del señor Hernando Rafael De La Hoz De La Hoz y de la señora Faride Ortiz Martinez.  Es el tercero de siete hermanos: Beatriz Elena, Yoleida Esther, Madeleine Isabel, Lorena Cecilia, Hernando Segundo, Katerine Yulieth, Estefany Paola.

Fue bautizado en la Iglesia San Rafael por el Padre Jesús Emel Arévalo de recordada memoria, un 30 de agosto de 1986, fueron sus padrinos: Sigilfredo Avendaño Pertuz y Griselda Esther De La Hoz.

Recibió el sacramento de la Conformación de Monseñor Ugo Puccini Banfi, el día 23 de agosto del 2005 siendo madrina la señora Carmen De La Hoz De La Hoz.

Estudios

Estudió la primaria en la escuela Urbana, hoy San Martin de Porras, y en el Jhon F. Keneddy. Su bachillerato lo realizó en el Francisco de Paula Santander u Oficial. En el 2005 se graduó como enfermero en la escuela para la salud del Magdalena "Gabriel Angulo".

Vocación sacerdotal

En su adolescencia fue monaguillo de la parroquia San Rafael y perteneció activamente a la pastoral juvenil de la misma. En el año 2005 una vez terminada su formación como enfermero, sintió con claridad su llamada al sacerdocio, y en este discernimiento vocacional fue fundamental el apoyo que recibió de Monseñor Dairo Navarro y de sus padrinos.

Ingresó al seminario mayor San José de Santa Marta el 2 de febrero del 2006 donde adelantó sus estudios eclesiásticos. El 19 de marzo del 2012 fue admitido al estado clerical en la catedral de Santa Marta.  El 19 marzo del 2014 recibió el ministerio del Lectorado en el seminario San José de parte de de Mons. Ugo Puccini Banfi, al igual que el ministerio del Acolitado el 19 de marzo del 2015.

El 4 de agosto del 2016 recibió el orden del Diaconado en la Catedral de Santa Marta de manos de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval. En esa ceremonia también recibieron el diaconado: Andres Felipe Flórez Rodríguez, Jorge Luis Peña Gómez y Juan Pablo Cristancho.

El 6 de mayo del 2016, día de Santo Domingo savio, recibió en la catedral de Santa Marta el orden de los presbíteros de mano de Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval. En esta ceremonia también fueron ordenados sacerdotes: Andrés Felipe Flórez Rodríguez y Jorge Luis Peña Gómez.

Al día siguiente, en medio de una gran multitud de fieles celebró su primera Santa Misa en la Parroquia San Rafael de Fundación. Previa a la ceremonia fue trasladado en procesión bajo Palio desde su casa hasta la parroquia en medio de la alegría y el júbilo de sus vecinos, amigos de infancia y familiares.

El padre Albey se convirtió así en el sacerdote numero doce que Fundación le ha dado a la Iglesia Católica para el pastoreo de sus fieles, lo que enorgullece a la Villa Encantadora.

Ha ejercido su ministerio en la Parroquia nuestra Señora de la Candelaria de Palmor, promotor vocacional del seminario San José de Santa Marta, entre otras.


P. Albey en Palmor



Estos son los clérigos y religiosos, que han nacido o descubierto su vocación en Fundación:

1. P. César De León (QEPD).
2. Mons. Jorge Raefael Escorcia Angarita. (Diócesis del Callao, en Perú).
3.  Fray Balmiro Eugenio Montoya. (Terciario Capuchino. Misionero en Brasil).
4. P. Richard Enrique Sánchez Anillo.(Arquidiócesis B/quilla).
5. P. Alfonso De La Cruz Pertuz. (Miembro de la asociación Sacerdotal: Siervos del Espíritu Santo).
6. P. Luis Alfonso Valencia Herrera.
7. P. Onebis Maestre Cuello.
8. P. José Antonio Díaz Hernández.
9. P. Harold Porfirio Tejada Córdoba.
10. P. Carlos Enrique Rodríguez Polo.
11. P. Alejandro Galvis Rodríguez. (Arquidiócesis B/quilla).
12. P. Albey José De La Hoz Ortiz.
13. P. Jorge Martínez Echeverría. 
14. Fray Fedilse Frias Julio. Padre Terciario Capuchino.
15. Fray Walter Rueda Brieva (Dominico).
16. Fray Alfonso Clara Morales Meza (Franciscano: OFM Cap.).

Diácono permanente


Francisco Pulgarin Mejía



FOTOS DE SU ORDENACIÓN



















Vídeos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com