martes, 23 de mayo de 2017

PADRE ALBEY DE LA HOZ ORTIZ



Duodécimo sacerdote de Fundación 






El Padre Albey José De La Hoz Ortiz, nació en Fundación un 13 de diciembre de 1983, hijo del señor Hernando Rafael De La Hoz De La Hoz y de la señora Faride Ortiz Martinez.  Es el tercero de siete hermanos: Beatriz Elena, Yoleida Esther, Madeleine Isabel, Lorena Cecilia, Hernando Segundo, Katerine Yulieth, Estefany Paola.


Fue bautizado en la Iglesia San Rafael por el Padre Jesús Emel Arévalo de recordada memoria, un 30 de agosto de 1986, fueron sus padrinos: Sigilfredo Avendaño Pertuz y Griselda Esther De La Hoz.


Recibió el sacramento de la Conformación de Monseñor Ugo Puccini Banfi, el día 23 de agosto del 2005 siendo madrina la señora Carmen De La Hoz De La Hoz.

Estudios

Estudió la primaria en la escuela Urbana, hoy San Martin de Porras, y en el Jhon F. Keneddy. Su bachillerato lo realizó en el Francisco de Paula Santander u Oficial.

En el 2005 se graduó como enfermero en la escuela para la salud del Magdalena "Gabriel Angulo".

Vocación sacerdotal


En su adolescencia fue monaguillo de la parroquia San Rafael y perteneció activamente a la pastoral juvenil de la misma. En el año 2005 una vez terminada su formación como enfermeero, sintió con claridad su llamada al sacerdocio, y en este discernimiento vocacional fue fundamental el apoyo que recibió de Monseñor Dayro Navarro y de sus padrinos.


Ingresó al seminario mayor San José de Santa Marta el 2 de febrero del 2006 donde adelantó sus estudios eclesiásticos. El 19 de marzo del 2012 fue admitido al estado clerical en la catedral de Santa Marta.  El 19 marzo del 2014 recibió el ministerio del Lectorado en el seminario San José de parte de de Mons. Ugo Puccini Banfi, al igual que el ministerio del Acolitado el 19 de marzo del 2015.

El 4 de agosto del 2016 recibió el orden del Diaconado en la Catedral de Santa Marta de manos de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval. En esa ceremonia también recibieron el diaconado: Andres Felipe Flórez Rodríguez, Jorge Luis Peña Gómez y Juan Pablo Cristancho.

El 6 de mayo del 2016, día de Santo Domingo sabio, recibió en la catedral de Santa Marta el orden de los presbíteros de mano de Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval. En esta ceremonia también fueron ordenados sacerdotes: Andres Felipe Flórez Rodríguez y Jorge Luis Peña Gómez.

Al día siguiente, en medio de una gran multitud de fieles celebró su primera Santa Misa en la Parroquia San Rafael de Fundación. Previa a la ceremonia fue trasladado en procesión bajo Palio desde su casa hasta la parroquia en medio de la alegría y el jubilo de sus vecinos, amigos de infancia y familiares.

El padre Albey se convirtió así en el sacerdote numero doce que Fundación le ha dado a la Iglesia Católica para el pastoreo de sus fieles, lo que enorgullece a la Villa Encantadora.

Ha ejercido su ministerio en la Parroquia nuestra Señora de la Candelaria de Palmor y recientemente como promotor vocacional del seminario San José de Santa Marta.


P. Albey en Palmor



Estos son los clérigos y religiosos, que han nacido o descubierto su vocación en Fundación:

1. P. Cesar De León (QEPD)
2. Mons. Jorge Raefael Escorcia Angarita. (Diócesis del Callao, en Perú)
3.  Fray Balmiro Eugenio Montoya. (Padre Terciario Capuchino. Misionero en Brasil)
4. P. Richard Enrique Sánchez Anillo.(Arquidiócesis B/quilla)
5. P. Alfonso De La Cruz Pertuz. (Miembro de la asociación Sacerdotal: Siervos del Espíritu Santo.)
6. P. Luis Alfonso Valencia Herrera.
7. P. Onebis Maestre Cuello.
8. P. José Antonio Diaz Hernández.
9. P. Harold Porfirio Tejada Cordoba.
10. P. Carlos Enrique Rodríguez Polo.
11. P. Alejandro Galvis Rodríguez. (Arquidiócesis B/quilla)
12. P. Albey José De La Hoz Ortiz.
13. P. Jorge Martinez Echeverría. 
14. Fray Fedilse Frias Julio. Padre Terciario Capuchino
15: Fray Walter Rueda Brieva (Dominico)

Diácono permanente


Francisco Pulgarin Mejía



FOTOS DE SU ORDENACIÓN




















Vídeos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...