octubre 17, 2013

VUELVEN LAS INUNDACIONES DEL RÍO FUNDACIÓN

DIARIO DEL MAGDALENA. OCT 16 DEL 2013




LA LLUVIA ocasionó el desbordamiento del río Fundación. Las calles y algunas viviendas del municipio que lleva el mismo nombre del caudal y Aracataca resultaron inundadas. 


Por MARCOS REALES ALMANZA

Una vez más, los habitantes de los corregimientos de Sampués y Buenos Aires, en el municipio de Aracataca y de 12 barrios de Fundación, vivieron en carne propia los embates del invierno, ya que con la fuerte que sobrevino el fin de semana se produjo el aumento de los niveles del río Fundación, ocasionando el desbordamiento del mismo y la inundación de estas comunidades.

“Eran las tres de la mañana de ayer martes cuando empezó a inundarse el pueblo, en donde no quedó un solo rincón seco, dejando pérdidas materiales, ya que a muchos no les dio oportunidad de sacar los electrodomésticos para que no se dañaran y que el agua no se los llevara”, dijo un habitante de Buenos Aires, en medio del desconsuelo de ver de nuevo las calles y carreras de su pueblo debajo del agua.

Los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fundación y la Defensa Civil, de la Esquina del Progreso, en una armoniosa labor, ayudaron a las personas que se vieron afectadas por el invierno que apenas está empezando.

Pablo Villa Calvano, director de la entidad de socorro, expresó: “cuando recibimos la llamada eran las tres de la mañana y desde ese momentos nos dispusimos a trasladarnos hasta los barrios de Fundación y a los corregimientos de Aracataca, para brindarle la ayuda a las personas que en ese momento estaban en emergencia”.

Los sectores afectados con esta arremetida del invierno son Ariguaní, Las Tablitas, Paz del Río, 16 de Julio, Chimila, La Magdalena, Brisas del Río, Las Palmas, el Progreso, Mercado y Centro, mientras que en Aracataca se inundaron Buenos Aires, San Marcos, Sampués, Villa María, Sampuesito y El Rubí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos: esquinadelprogreso@gmail.com